project
project
project

El Curso TRI surge como iniciativa del Dr. Guering Eid Lidt y el Dr. Jorge Gaspar Hernández en el año 2014 bajo el concepto de “Proyecto de generalización de las técnicas mínimamente invasivas centradas en el método TRI (Transradial Intervention)” con la cooperación de Japón a través de JICA (Japan International Cooperation Agency) y el Gobierno Federal de México, quienes en el 2016, inauguran el Centro de Entrenamiento del Curso TRI (dentro de las instalaciones del Instituto Nacional de Cardiología).

El Curso TRI

Curso enfocado a diseminar las técnicas mínimamente invasivas del intervensionismo transradial (TRI) para el tratamiento de la cardiopatía isquémica en México y Latinoamérica a través de la impartición de pláticas tutoriales, talleres de práctica de técnicas de intervencionismo radial así como transmisión de casos en vivo.

Centro de Entrenamiento TRI

Evolución del Curso TRI

Desde su inicio, los Profesores del Curso han capacitado a más de 124 cardiologos intervencionistas (115 mexicanos). Dos terceras partes de los asistentes son fellows de cardiología intervencionista, el otro tercio lo conforman cardiologos intervencionistas formados con afán de desarrollar y mejorar en el intervencionismo transradial.

En el año 2019, se llevaron a cabo 3 ediciones del Curso TRI, cumpliendo con la edición XII del curso y por primera vez, la edición TRI LATAM con invitados internacionales de diversos países.

En el 2018, gracias a la difusión e impulso de los Profesores del curso, se inició el registro MERDRA (registro de intervencionismo transradial distal), mismo año que el Dr. Guering Eid, junto con los doctores Shigeru Saito, Jorge Gaspar y Marco Alcántara, presentan el libro Intervención Coronaria Transradial.

Último Curso TRI

Noviembre 2019

Próximo Curso TRI

Un curso TRI LATAM y 2 cursos TRI México por año

Más información sobre el curso:

Contacto
Curso TRI LATAM 2019: Dr. Shigeru Saito junto con profesores nacionales
y alumnos del curso de Bolivia, Perú, El Salvador, República Dominicana, México.