El INC Cath Lab Ahora

El departamento inició como una sala de cateterismo cardiaco diseñada para diagnóstico invasivo de presiones intracardiacas, hoy en día es un centro de referencia nacional de tercer nivel de atención que cuenta con 5 salas de cateterismo cardiaco completamente equipadas donde diariamente se realizan procedimientos diagnósticos hemodinámicos y angiográficos, así como intervenciones coronarias complejas con implantación de stents, procedimientos periféricos en carótidas, femorales y renales entre otros. También se realizan procedimientos estructurales como implantes transcatéter de válvulas cardiacas y cierres de defectos intracardiacos.

Desde su fundación en 1944 como Departamento de Hemodinámica del antiguo Instituto Nacional de Cardiología (INC), fundado por el Dr. Ignacio Chávez, el Dr. Dorbecker y el Dr. Celis ya publicaban los primeros resultados de sus estudios angiocardiográficos mientras que los doctores Bustamante, Pérez, Guerra y Milanés publicaban sus primeras angiografías aórticas con visualización no selectiva de las arterias coronarias. Para el año 1976, el INC se traslada y edifica en su actual residencia.

Impulsado por la constante y rápida evolución de la ciencia y tecnología médica así como por los esfuerzos de cardiólogos hemodinamistas e intervencionistas por ofrecer el mejor diagnóstico y tratamiento a los pacientes, el antiguo Departamento de Hemodinámica se transforma de un laboratorio de diagnóstico invasivo al actual centro nacional de diagnóstico e intervencionismo coronario, estructural y periférico.

Nuestras salas

Sala de electrofisiología

Nuestros procedimientos

Sala de recuperación

Evaluación intravascular

Casos en vivo: AimRADIAL & PCI (Chicago, EUA) y SOCIME 2019 (México)